La Casa Encendida presenta durante los martes y jueves del mes de julio un ciclo de cine y debate compuesto por siete películas donde Tánatos viaja por cada fotograma. Cómo afrontar una muerte digna o cómo entender el suicidio de una persona amada. Cómo se siente la muerte de un padre o la de un hijo, qué pasa cuando, de repente, se nos va un ser querido por accidente o enfermedad.
La muerte está presente en el día a día, forma parte del ciclo natural de la vida y, sin embargo, muchas veces nos viene de golpe, sin esperarla. ¿Cómo enfrentarse a ella? ¿Cómo asimilar la ausencia del ser querido? ¿Cómo despedirse? Y si no hay tiempo, ¿cómo pasar el duelo?. La muerte a veces se oculta, se esconde. No agrada hablar sobre ella, ni visibilizar unos momentos y unas emociones que no vamos a poder evitar. Nos asaltan preguntas, pero no encontramos el momento de reflexionar sobre ellas, a no ser que nos demos de bruces con Tánatos: cómo afrontar una muerte digna o cómo entender el suicidio de una persona amada. Cómo se siente la muerte de un padre o la de un hijo, qué pasa cuando, de repente, se nos va un ser querido por accidente o enfermedad. Cuál es la herencia recibida del que se va y cómo la asimila el que se queda. La Casa Encendida presenta durante los martes y jueves del mes de julio siete películas donde Tánatos viaja por cada fotograma.
Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Autora del blog de cine www.hildyjohnson.es