Darse cuenta muy tarde de algo muy evidente. Taller de creación de vídeos con Canódromo abandonado
29 mar - 31 mar 2016Edipo –nombre ficticio– descubrió con 30 años que su mujer era su madre: se dio cuenta muy tarde de algo muy evidente.
Este taller está orientado a crear vídeos sobre este tipo de situaciones, reales o inventadas, normales o anómalas. La dinámica consiste en compartir y comentar esas cosas evidentes, reflexionar sobre qué es un vídeo de Internet y por qué no es lo mismo que un cortometraje, y llevar a cabo un vídeo a partir de materiales anónimos o encontrados (ideas de sueños propios y ajenos, imágenes de archivos, clips de películas, etc.). El objetivo es que surjan vídeos de humor sincero, casi involuntario.
Profesores: Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux son Canódromo abandonado. Creadores de vídeos de humor obsesivo sobre la condición humana, el cine, el baile-espanto, el lenguaje de los sueños o la medicina experimental. Además han realizado el largometraje La tumba de Bruce Lee (2013), presentado en numerosos festivales, y el collage À trois escénico, Tres en coma, junto a Juan Cavestany.
Muestra final: Viernes 15 de abril. Sala Audiovisual: 17.00 h