En el ciclo de cine “Bajo la influencia de Michel Gondry” veremos tres películas de tres autores noveles que nos invitan a perdernos en los mismos laberintos y universos mágicos del imaginario del director de ¡Olvídate de mí!
Tras el ciclo de febrero dedicado al cine contemporáneo influido por la obra de Noah Baumbach, el protagonista del nuevo programa de marzo de La Casa Encendida será el cineasta de culto francés Michel Gondry (Versalles, 1963).
Desde Italia, Estados Unidos y Canadá llegan tres películas de ciencia ficción que comparten la pasión del director de Rebobine, por favor por desdoblar la realidad hacia la fantasía mediante el uso de la animación, el stop motion o el found footage. El ciclo “Bajo la influencia de Michel Gondry” está dirigido a los grandes soñadores, ya que los largometrajes proyectados demuestran la existencia de realidades paralelas a la vuelta de la esquina. En Guarda in Alto, de Fulvio Risuleo, descubriremos un nuevo mundo oculto entre los tejados de Roma. En cambio, el abismo fantástico de Dave Made a Maze, de Bill Watterson, se esconderá en el interior de un laberinto de cartón. Mientras que en la psicodélica The Goose, de Mike Maryniuk, la fantasía se hallará en el alucinógeno mundo interior de su protagonista mudo.