El arte, el juego, la imaginación y la innovación siguen siendo los caminos que propone este ciclo para acercarse y enamorarse de la flora menos exigente en cuidados y recursos de nuestros entornos urbanos, la que crece en los márgenes.
El ciclo ‘Salvajes, silvestres y espontáneas’ propone un recorrido por el lado más salvaje de la flora que comienza con una ruta por la sierra de Canencia guiada por El Herbario Comestible, un tándem de biólogos - uno artista, otro cocinero-, que enseña a identificar las plantas silvestres comestibles y a crear un herbario.
Ya impregnados de naturaleza, la artista Paula Bruna presenta su proyecto ‘el Plantoceno’, desde donde aprender a mirar y entender a las plantas desde una mirada no humana.
Desprendidos de nuestra visión antropocéntrica de la naturaleza, el festival viaja a la periferia. Allí un grupo de jóvenes artistas, Las Descampadas y las San Cristóbal Street Culture, interpretan su visión de esta flora salvaje a través de la danza urbana y del musical.
Terminamos cambiando la visión de los espacios verdes jugando a ser paisajistas de lo espontáneo en un taller de arte familiar impartido por el ilustrador Daniel Tornero y la paisajista Malú Cayetano.
El ciclo está coordinado por Alberto Peralta, uno de los miembros fundadores de la Rehdmad (red de huertos urbanos comunitarios de Madrid) y del colectivo Ciudad Huerto, programador también del festival Humus Revolution de La Casa Encendida.
-
Salvajes, silvestres y espontáneas 2024 (, 0 KB)
Descargar