Salón Súper-8. Cine escapista y popular
Dentro de la programación de
El cine de La Casa. Noviembre 2014El Super-8 fue el formato de distribución de cine en casa más auténtico, pero también el más efímero; apenas empezaba a funcionar a finales de los setenta cuando el video lo retiró del mercado en los ochenta. En ese breve periodo de tiempo el Super-8 capturó la esencia de un cine escapista y popular, pero también acogió películas increíblemente extrañas que jamás llegaron al video y quedaron atrapadas en sus bobinas.
En dos sesiones diferentes, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, vamos a reanimar algunos de estos fósiles cinematográficos que, indiscutiblemente, están mucho más vivos que los actuales archivos digitales. Joyas olvidadas del cine más pop y excéntrico de los sesenta, setenta y ochenta.
Cada sesión del Salón Super-8 es como un concierto en directo, una irrepetible y (cada vez más) rara proyección de cine en vivo. Una ocasión única de disfrutar de títulos insólitos en una sala como las de antes.
Comisariado por Álex Mendíbil.
- Sábado 15 de noviembre
Veremos cuatro películas en poco menos de dos horas, gracias a las hoy olvidadas reducciones en Super-8, resúmenes con las mejores escenas de los éxitos de la época comprimidos para que ocuparan una bobina, mucho más manejable y fácil de vender que una caja con cuatro o cinco bobinas. Nadie sabe quién se encargaba de reducir las películas a 20 minutos, pero en algunos casos superaban al original: El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957), La saga de los Drácula (León Klimovsky, 1973), La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977) y Asesino invisible (The car, Elliot Silverstein, 1977). - Domingo 16 de noviembre
Toomorrow, de Val Guest, EE.UU 1970. 80’
Un film imprescindible para los fans de Olivia Newton-John y de Xanadú (Robert Greenwald, 1980): Una raza alienígena se engancha perdidamente al sonido pop de la banda de Olivia y vendrán a la Tierra en su busca.
Después, se proyectará una película sorpresa.