Taller “Metamorfosis” de animación stop motion
Retomando la estética de los autores de la exposición, los participantes construirán sus personajes y elementos con objetos reciclados y encontrados: piedras, hojas, envases, papel, tela, madera, trozos de juguetes, etc. Posteriormente realizarán la animación cuadro a cuadro. Las animaciones resultantes se proyectarán el fin de semana siguiente en el Auditorio de La Casa Encendida y a través de Internet.
El taller tiene como objetivo promover la creatividad y brindar una introducción a las herramientas y técnicas necesarias para que los participantes puedan crear posteriormente sus propias animaciones, por lo que se pondrá a su disposición un flyer didáctico con información sobre el proceso de animación y un listado de recursos disponibles en la red (software libre, sitios de interés, etc.).
¡No olvidéis traer piezas de juguetes que se puedan reciclar para crear nuevos personajes y darles vida a través del cine!
30 plazas por sesión.
Habrá dos turnos por sesión. Es decir, por la mañana habrá un turno a las 12.00h y otro a las 13.00h; y por la tarde, uno a las 17.00h y otro a las 18.00h. Las entradas son exclusivamente para niños entre 6 y 16 años y se podrán adquirir para cada turno.
Los profesores
- Lourdes Villagómez Oviedo es artista visual y productora de animación, con el título de Maestría en Animación Experimental en el California Institute of the Arts de Los Ángeles. Su obra se ha proyectado en festivales internacionales y en diversos lugares de México, Italia, España y Estados Unidos. Desde 1991 trabaja de animadora, productora y directora de proyectos de animación, tanto independientes como comerciales, y de docente en diversos talleres e instituciones de educación superior. En 1999 creó Los Animantes, colectivo de promoción, creación y difusión de animación independiente.
- Coke Riobóo es músico, compositor y animador. Ha dirigido y animado tres cortometrajes con diferentes técnicas de stop motion, una serie para Internet y varios proyectos comerciales. Ha realizado talleres de animación en España, México, Venezuela, Marruecos, Egipto, India, Irán, Guinea Ecuatorial y Senegal. Ha sido ganador de cuarenta premios internacionales, incluyendo un Goya por su cortometraje El viaje de Said (2006). El ruido del mundo (2013), su más reciente cortometraje, ha obtenido más de veinte premios internacionales.