Duración: | 1 segundo |
La escritora toledana Marisol Torres nos hablará sobre su libro Señalar un naufragio en un encuentro que contará con música en directo y proyecciones audiovisuales.
Señalar un naufragio (Huerga y Fierro Editores, 2017) es, si se quiere decir, un diario. Vamos a asistir al relato de 187 horas vividas. Servirá para contar, para “fondear” en la memoria a la búsqueda del final. 187 horas recuperando la imagen de la mujer amada y deseada, del padre odiado y buscado, de la madre víctima. De diálogo con quien hace de juez de la cordura mental; de diálogo con el interlocutor que tiene en su sabiduría el poder de diagnosticar lo que está bien y lo que está mal. Alguien a quien poder espetarle: “Si yo no quiero seguir viviendo ¿a quién le importa?”. 187 horas para asistir a la habilidad de ir tejiendo diálogos con unos y otros, monólogos, pensamientos hacia afuera que se anuncian en el principio: “Todo perfectamente organizado, precisión suiza en cada uno de los movimientos que me han traído hasta aquí; estarías orgulloso de mí.”
Marisol Torres (Navaltoril, Toledo, 1959) heredó de su abuela paterna el gusto por los libros y siempre se ha considerado una cuentista. Debió estudiar periodismo, pero estudió Derecho. Escribir siempre ha sido una pasión, una pulsión, un vicio. Tras una vida dedicada a la logística, se lió la manta a la cabeza y ahora regenta la Librería-Café El dinosaurio todavía estaba allí en el madrileño barrio de Lavapiés. Ha publicado los libros Los años del coma (Novela, 2013), Cabataje (Relatos, 2015) y participado en distintas publicaciones además de estar incluida en varias antologías.