Durante los fines de semana de julio y agosto vuelve La Terraza Magnética con el habitual programa de conciertos al atardecer y cine al aire libre, presentando el ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, un recorrido por las películas que más han influido en la filmografía del director norteamericano. Un buen plan para pasar el verano en Madrid.
Este año el programa de La Terraza Magnética se adelanta y arranca el sábado 23 de junio con el preestreno internacional de la última película de Gus Van Sant, No te preocupes, no llegará lejos a pie. Contaremos con la presencia del director, que charlará con el público en un encuentro con Matthieu Orléan, comisario de la exposición Gus Van Sant, que se podrá ver hasta el 16 de septiembre en La Casa Encendida.
El fin de semana siguiente comenzamos el ciclo de verano Carta blanca a Gus Van Sant con una sesión doble muy especial: la proyección en la sala audiovisual de Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles, de Chantal Akerman, y a continuación, en la Terraza, la película de Gus Van Sant que bebe directamente de ella, Last Days, sumergiéndonos así en el universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.
Los domingos, al atardecer, podremos disfrutar de los conciertos de La Terraza Magnética, propuestas inspiradas en las atmósferas somnolientas, en ocasiones melancólicas, experimentales y psicodélicas del cine de Gus Van Sant, que van desde la electrónica más vanguardista a la música concreta, primando la diversidad y la fusión de diferentes estilos musicales.
Por segundo año consecutivo, los conciertos del mes de julio de La Terraza Magnética de La Casa Encendida viajarán los sábados a Tabakalera en San Sebastián.