En febrero La Casa Encendida presenta un ciclo de cine donde los propios cineastas y sus familias son los protagonistas de las películas.
Las cuatro películas que conforma este Álbum de familia exploran la memoria doméstica de sus protagonistas, adentrándose en el espacio de lo cotidiano, ya sea desde el presente o recurriendo a archivos del pasado, materiales, estos últimos, que fueron concebidos en un primer momento para su disfrute íntimo pero que ahora son resignificados, transformando esos recuerdos de vida familiar en imágenes que apelan a lo colectivo.
Dos cineastas, Lynne Sachs en Film About a Father Who y Mercedes Gaviria en Como el cielo después de llover, parten de las relaciones que mantienen con sus respectivos padres, ambos hombres de poderosas y absorbentes personalidades. En Esquirlas, Natalia Garayalde reconstruye un trágico acontecimiento ocurrido 25 años atrás a partir de vídeos que grabó de niña y Aitor Merino retrata a su familia en Fantasía, una reflexión sobre el paso del tiempo, que convierte, precisamente, ese tiempo vivido en tiempo cinematográfico.
Cuatro películas en las que, como en todo álbum de familia, las imágenes que en ellas se recogen sobrevivirán a los cuerpos.
Ciclo realizado en colaboración con Enrique Piñuel.