Programa de dramas y comedias religiosas sobre la pervivencia o la desaparición de los cultos en la vida moderna, sobre la adaptación de la religión y sus prácticas en el mundo urbano contemporáneo.
Las películas seleccionadas están protagonizadas por individuos de tres continentes distintos que sufrirán una crisis de identidad por culpa del culto predominante, o en vías de extinción, de su país. El ciclo ofrece un acercamiento tolerante y transparente sobre las dudas existenciales de las personas que son víctimas de la lucha entre la tradición y la modernidad en un contexto religioso, independientemente de cuál sea el dogma representado.
Tras viajar a Israel y conocer la historia del joven judío ultra-ortodoxo protagonista de Tikkun que pierde progresivamente la fe después de sobrevivir a una parada cardíaca, estudiamos el auge del Evangelismo en Brasil a ritmo de samba y maracatu con Azougue Nazaré, y conocemos la presencia de espíritus ancestrales en la Nigeria contemporánea a través de la comedia de ciencia ficción afrofuturista The Lost Okoroshi.
Todos los largometrajes han sido estrenados en los festivales de Locarno, Róterdam, Toronto y Berlín.
Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.