Los huertos comunitarios brotaron y polinizaron la urbe. Es una revolución, el Humus Revolution que ya no tiene marcha atrás. Conoceremos este universo a través de cortos, deporte y actividades lúdicas.
-
Jueves 14 abril: ¿Hacia una conexión huerta-ciudad?
Una charla-coloquio en la que se presentarán tres experiencias que conectan la huerta con la ciudad: proyectos sobre los aprendizajes que pueden adquirirse en los huertos urbanos comunitarios; colectivos que luchan por introducir la alimentación ecológica en los colegios, y plataformas que promueven el trueque entre propietarios de tierras sin uso con personas que quieren cultivarlas cultivarlas.
-
Viernes 15 de abril: Humus Film Festival
Festival de cortos sobre la temática "huerta y ciudad".
Tres categorías: Fantástica, Corto de autor y Comedia. Tres minutos y medio para contar una agrohistoria que conecte los dos ecosistemas.
Semillaremos desde los cortos más surrealistas, cómicos y amateurs, hasta aquellos cortos de temática más social, más profesionales o artísticos.
-
Sábado 16 abril: Running and Huerting
¡Corred, corred, benditos!
Una ruta corriendo de 10 km en la que se visitarán cuatro tipologías de huertos urbanos.
Desde Batán atravesaremos la Casa de Campo hasta llegar a uno de los últimos huertos aparecidos en la almendra central de Madrid, sobre una cornisa histórica.
-
Domingo 17 de abril: Alcorque-Alcornoque
Taller infantil de observación e intervención en el espacio público.
Los alcornoques son ciudadanos que ensucian con papeles, plásticos y colillas los alcorques del barrio, esos cuadraditos de tierra donde crecen con dificultad los árboles de la ciudad.
Visitaremos algunos alcorques de las calles de Lavapiés y de un huerto urbano. Tras esta deriva actuaremos en tres alcorques de la calle con plantas y protecciones.
¿Conseguiremos que los alcornoques respeten nuestros nuevos alcorques?