"Die kinder der toten", de Kelly Copper y Pavol Liška
Dentro de la programación de
Cine contemporáneo: Bajo la influencia de David LynchDuración: | 2 horas |
Comedia musical de terror de serie B que pone en escena un apocalipsis de zombis nazis en Austria para denunciar la irrupción de la xenofobia en la Europa actual.
Die kinder der toten, de Kelly Copper y Pavol Liška. Austria, 2019. 90´. VOSE
Producida por el Ulrich Seidl, la película más loca de la anterior edición de la Berlinale es una comedia muda, filmada en Super-8, sobre un apocalipsis zombi liderado por nazis que fueron enterrados cerca de un resort vacacional en la paradisíaca región austríaca de Estiria. El debut cinematográfico de los artistas Kelly Copper y Pavol Liska invita a reflexionar sobre el auge de la xenofobia y el racismo en Austria, así como su pasado simpatizante con el nazismo, mediante un humor macabro y pura incorrección política.
Kelly Copper (Estados Unidos, 1971) y Pavol Liska (Eslovaquia, 1973) son una pareja de artistas y cineastas afincados en Estados Unidos. En 1996 fundaron la compañía de teatro neoyorquina Nature Theater of Oklahoma. Tras décadas dedicados a la dramaturgia y a la actuación, en 2019 estrenaron en la sección Forum del Festival de Berlín su primera película, Die Kinder der Toten, que se alzó con el Premio de la Crítica.