"High Fantasy", de Jenna Bass
Dentro de la programación de
Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noiseDuración: | 1 hora 30 minutos |
Comedia adolescente de ciencia ficción sobre un grupo de amigos sudafricanos en una noche de acampada en la sabana. A la mañana siguiente, descubrirán que sus mentes han sido intercambiadas entre ellas, ocupando, ahora, el cuerpo de otro de los presentes.
High Fantasy, de Jenna Bass. Sudáfrica/Luxemburgo, 2017. 74'. VOSE
Tres chicas y un chico. Tres jóvenes negros y uno de piel blanca. Todos los miembros de este grupo tan heterogéneo han sido víctimas del robo de su mente. Sin embargo, asumir esa nueva identidad de género o de raza –distinta a la que poseían de nacimiento– no será fácil para muchos de ellos. Con el formato del falso documental registrado con la cámara de los teléfonos móviles de sus protagonistas, quienes construyeron el guion junto a la directora, High Fantasy reflexiona sobre las políticas del cuerpo en la actual era post-apartheid, supuestamente feminista y antirracista.
Jenna Bass (Reino Unido, 1986) es directora, guionista, fotógrafa, docente y maga. Aunque nació en Londres vive desde niña en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Graduada en la AFDA Film School, posee una amplia trayectoria en el campo de la realización de cortometrajes y de videoclips. En 2014 se estrenó en la dirección de largometrajes con Love the One You Love. En 2017 presentó en festivales como Toronto y Berlín su segunda película, High Fantasy. Todos sus largometrajes han sido filmados en Sudáfrica y comparten el rechazo a la discriminación racial, de género y de clase que sigue existiendo en la sociedad sudafricana contemporánea.