'Inferninho', de Guto Parente y Pedro Diógenes
El bar Inferninho es un refugio para los sueños y las fantasías. El amor que nace entre Deusimar, su dueña, y Jarbas, el marinero que acaba de llegar y que anhela echar raíces, transformará por completo la vida habitual del lugar y la de todos los que trabajan allí.
Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diógenes. Brasil, 2018.
La historia de Inferninho nos transporta a los bajos fondos del bar regentado por Deusimar, interpretación magistral de Yuri Yamamoto. Su realidad rutinaria y escapista cobra tintes dramáticos a partir de la visita de Jarbas, un marinero errante que logra encontrar cobijo entre las desvencijadas paredes del garito y sus excéntricos parroquianos.
La última colaboración de Pedro Diógenes y Guto Parente aborda la cuestión de género, construyendo un universo fascinante mediante la reformulación de estereotipos y una poderosa capacidad creativa.
Inferninho, estrenada en España en la Sección Oficial de FILMADRID 2018, es un canto a las existencias marginales: no solamente consiste en el despliegue de sugerentes propuestas estéticas, sino que también ofrece la prueba de una resistencia basada en la desesperación y lo fraterno.
Guto Parente (Fortaleza, Brasil, 1983) y Pedro Diógenes (Fortaleza, 1984) son miembros del colectivo cinematográfico Alumbramento, del que también forman parte directores como Ricardo Pretti y Luiz Pretti, con los que previamente ya han dirigido las películas Road to Ythaca (2010), The Monsters (2011) y At The Wrong Place (2011).
La película estará disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.
La entrevista podrá verse en el Vimeo de La Casa Encendida.