Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles”, de Chantal Akerman

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2018
30 jun 2018
Duración: 3 horas 15 minutos

Comenzamos la Carta Blanca a Gus Van Sant con la más clara influencia de Chantal Akerman en su película Last Days, que también se podrá ver este mismo día en La Terraza Magnética.

Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles, de Chantal Akerman. Bélgica, 1975. VOSE. 195'

Jeanne Dielman, la madre viuda de un hijo adolescente, Sylvain, vive una existencia monótona en su pequeño apartamento de Bruselas. El día de Jeanne se divide entre las rutinarias tareas domésticas (compras, cocinar, las tareas del hogar) y su trabajo como prostituta ocasional, lo que la mantiene a flote financieramente. Ella parece perfectamente resignada a su situación hasta que una serie de interrupciones leves en sus clientes habituales depara cambios inesperados y dramáticos.

El cine de Chantal Akerman (Bruselas, 1950-París, 2015) está basado en observaciones sobre la vida cotidiana, la necesidad de comer, la sexualidad, el aislamiento y la política de exclusión en el siglo XX. Realizó su primer cortometraje de 35 mm en B/N con 17 años: Saute ma ville (1968), premiado en el festival de Oberhausen. Posteriormente se mudó a Nueva York donde realizó Hotel Monterey y cortos como La Chambre 1 y La Chambre 2, pero en seguida regresó a Bruselas donde dirigió la película que le dio a conocer, Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles, así como otros filmes: Je, tu, il, elle (1976), News from home (1976), Los encuentros de Ana (1979) o Nuit et jour (1991).

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora
Cervezas Alhambra
Compra entradas

“Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles”, de Chantal Akerman

30 jun 17 - 20:15 h