“Julien Donkey-Boy”, de Harmony Korine
Dentro de la programación de
La Terraza Magnética 2018Duración: | 1 hora 30 minutos |
Chloë Sevigny y Werner Herzog forman parte del reparto de este filme underground heredero del Dogma 95, que supuso la consagración del director de Spring Breakers, Harmony Korine.
Julien Donkey-Boy, de Harmony Korine. Estados Unidos, 1999. 94´. VOSE
Julien Donkey-Boy es un joven con esquizofrenia. Huérfano de madre, vive con un padre depresivo, un hermano obsesionado por sus ambiciones deportivas y una abuela encerrada en sí misma. Julien cada vez se vuelve más solitario y paranoico. Solo una cosa ilumina su existencia: su hermana, la única que le presta atención y se preocupa por su futuro.
Harmony Korine (Bolinas, California, 1973) es conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente tanto como realizador como por guionista o productor. Después de escribir Kids (1995) y Ken Park (2002), Korine se especializó en el drama de los adolescentes que dan la impresión de haber vivido todo, o más bien, de estar asqueados de la vida. Korine oscila entre el documental y la ficción, usando todos los recursos posibles. De entre su filmografía destacan Julien Donkey-Boy, Gummo, Spring Breakers o Mister Lonely, entre otras. Su película Trash Humpers fue premiada en el Toronto International Film Festival.