Ladybitch, de Marina Prados y Paula Knüpling
Dentro de la programación de
Las favoritas de Elena Martín GimenoDirigido a: | Público general |
Precio: | 4€ |
Ubicación: | Sala Audiovisual |
Tercera sesión de Las favoritas de Elena Martín Gimeno. Un 'mockumentary' tan divertido y punky como incómodo y político sobre los abusos de poder en el teatro.
Ladybitch, de Marina Prados y Paula Knüpling. Alemania, 2022. 97 min.
Un equipo de cámara se encarga de grabar el proceso de ensayos de una obra de teatro en Berlín. El seguimiento del proceso se centra en la actriz principal, que interpreta su primer papel protagonista.
Elena Martín Gimeno explica que Ladybitch es una película que se mete en los entresijos de un sector con mucho poder cultural en Alemania, como es el teatro. Marina Prados, de Vilanova i la Geltrú y con formación en el Institut del Teatre en Barcelona, se muda a Berlín y se junta con Paula Knüpling, quien tiene una gran carrera como actriz desde pequeñe a sus espaldas, para crear obras de teatro. Esta es la primera ocasión que se cuentan desde lo cinematográfico. "Sin desaprovechar ni un poquito su conocimiento sobre el teatro y, más concretamente, sobre el teatro alemán, crean una obra y una película sobre esa obra. Irreverentes, polítiques y divertides, Prados y Knüepling meten el dedo en la llaga, señalando las hipocresías de los grandes teatros berlineses y los egos que en ellos habitan. Sin perder ocasión de celebrar los espacios de libertad y seguridad que el colectivo queer sí consigue generar". Elena Martín Gimeno.