Dirigido a: | Familia |
Duración: | 3 horas |
Ubicación: | Patio |
¿Cuáles son los límites de nuestra imaginación? Durante toda la tarde, el Patio de La Casa Encendida se transforma en una fábrica de personajes divertidos y extraordinarios con los talleres ‘De papel a fotograma’, inspirado en la película Las vidas de Marona, y 'De cubos y personajes' en el que los participantes tienen la oportunidad de crear un rompecabezas gigante.
A través de cubos, pinturas, plumas, cámaras y papeles de colores, exploramos la diversidad estética y la creación de personajes libres de estereotipos.
De papel a fotograma
En este taller, descubrimos a los personajes delirantes y los paisajes vibrantes de la película Las vidas de Marona (Anca Damian, 2020). Es una propuesta para jugar creativamente con los sentidos, los colores y las formas. Mediante materiales diversos y técnicas experimentales, creamos una multiplicidad de nuevas amistades para Marona que toman vida mediante la técnica de animación fotograma a fotograma (stop motion). Las mismas inundan, mediante proyecciones en directo, el Patio de la Casa Encendida haciéndolo brillar en todo su esplendor.
De cubos y personajes
Paralelamente a la actividad principal, se desarrolla una intervención participativa y autónoma que invita a jugar con un rompecabezas a gran escala compuesto por cubos en cuyas caras se encuentra el fragmento de una imagen. El objetivo del juego es unir los cubos para formar la imagen completa y descubrir a los 6 personajes que están escondidos en ellos.
Impartido por Pack Màgic, distribuidora de cine infantil enfocada en la difusión de películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad: Todos los públicos