Mato seco en Chamas, de Adirley Queirós, Joana Pimenta
Dentro de la programación de
Las favoritas de Elena López RieraDirigido a: | Público general |
Precio: | 4€ |
Ubicación: | Sala Audiovisual |
Mato seco en Chamas se sitúa en un extraño territorio entre la ciencia ficción postapocalíptica, la comedia musical y el rabioso documental latinoamericano que da cuenta de la oscura realidad política que vive el Brasil bolsonarista.
Mato seco em chamas, de Adirley Queirós, Joana Pimenta. Brasil, 2022. 153 min
A las afueras de Brasilia, en una de las favelas más grandes del país, un grupo de mujeres armadas defiende y maneja una refinería de combustible clandestina. Gobernando ese terreno baldío montadas en sus motos, Léa, Chitara, Andreia y Mônica inventarán una forma política, social y familiar alternativa al oscuro peligro político que las acecha.
El primer largometraje en de Joana Pimenta (junto con el director Adirley Queirós) se sitúa en un extraño territorio entre la cien ficción postapocalíptica, la comedia musical y el rabioso documental latinoamercianao que da cuenta de la oscura realidad política que vive el Brasil bolsonarista.
Joana Pimenta (Oeiras, 1986) es una artista visual, directora y guionista portuguesa que fue premiada en 2014 por su primer largometraje. Las figuras grabadas en el cuchillo con la savia de los plátanos, en el festival Indie Lisboa y en el festival Ann Arbor. Profesora en el departamento de cine de la Universidad de Harvard y de la Universidad Rutgers en Estados Unidos. A caballo entre Portugal, Brasil y Estados Unidos, comenzó a trabajar con el director Adirley Queirós como directora de fotografía en la película Érase una vez Brasília, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 2017. Desde entonces, ambos han codirigido las películas Rádio Coração y Mato seca em flames.