Duración: | 2 horas |
A mediados de los sesenta Paul Sharits empezó a explorar el potencial del parpadeo, lo que le llevó a una persistente persecución hacia la deconstrucción total de los parámetros de la película de 16 mm. Una búsqueda que resultó ser muy física y visceral.
Paul Sharits, de François Miron. Canadá/EE. UU., 2015. 85´. DCP. VOSE
El documental esboza el retrato de un artista atormentado, profundamente romántico que, a la vez que seducía al desastre, estaba maldecido por una condición mental heredada. Miron reconstruye una carrera trágica a través de ilustraciones, películas caseras y otros materiales de archivo raramente vistos.
François Miron empezó a hacer películas en 1982. Sus inicios están marcados por la manipulación a través de la impresión óptica de metraje encontrado. Y aunque últimamente ha abandonado la abstracción para hacer un cine más narrativo y documental, todavía existe en su obra una fuerte influencia psicodélica y surrealista.