Dirigido a: | Público general |
Duración: | 2 horas |
Precio: | 4€ |
¿Quién soy yo? Una selección de trabajos que ahondan en la relación con uno mismo y el autoconocimiento, tanto en lo emocional como en lo físico.
Soliloquy, de Martine Syms. EE.UU., 2021. 7’
Desde una percepción totalmente lúdica en la forma, Martine Syms habla a través de Kita, un avatar digital, sobre las cuestiones del capitalismo, la cultura negra americana en las redes sociales y la tecnología del siglo XXI. Muestra cómo las identidades adquiridas y representadas están determinadas por la cultura digital y cómo pueden variar sus características en el mundo post internet.
Martine Syms es una artista estadounidense nacida en Los Ángeles que trabaja en montaje, videoinstalación y performance. Su trabajo se centra en la identidad y la representación del yo en relación con temas como el feminismo y la cultura afroamericana.
Love 404, de Agata Baumgart. Polonia, 2018. 17’.
En esta pieza Rena, una chica polaca que se halla en plena construcción de su identidad como modelo y artista, y con su madre, busca pareja a través de internet. Ambas tratarán de descubrir y reafirmar su posición en el mundo exponiéndose a través de las redes. La película se mueve alrededor de ambas mientras las líneas entre realidad y mundo virtual se difuminan cada vez más.
Directora, directora de arte e ilustradora, Agata Baumgart estudió dirección de actores en la Nacional Academia de artes dramáticas de Aleksander Zelerowicz y diseño gráfico en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.
Nails In my Brain, de Hilal Baydarov. Azerbaijan, 2020. 81’
La nostalgia, el pasado, la memoria y la pérdida son los temas principales que aborda Hilal Baydarov, director azerí, en una de sus películas más importantes. Él mismo como protagonista se adentra en las ruinas de la que fue su casa de la infancia, en busca de algo que le recuerde a sí mismo, consciente de que el pasado es tan lejano que ni parece vivido.
Hilal Baydarov es un escritor y director de Bakú, Azerbaiyán. Después de una maestría en ciencias de la computación, Baydarov estudió en la Academia de Cine de Sarajevo con el aclamado cineasta húngaro Béla Tarr antes de hacer su debut cinematográfico en el 2018 con Colinas sin nombres.
Presentación y coloquio posterior.