Programa 2. No nos tomemos el arte tan en serio: la comunidad de Canyon Cinema
Dentro de la programación de
All my Life: el cine de Bruce BaillieDuración: | 2 horas |
Bruce Baillie y Chick Strand fundaron Canyon Cinema en 1961. El propósito original de Canyon Cinema era reunir a la gente para establecer una conexión "entre la gente y lo que estaba pasando” (Baillie). Organizaban proyecciones de cine experimental, documental y de ficción en patios del East Bay de San Francisco y centros comunitarios. Formaban parte de una gran explosión en cine de vanguardia norteamericano y actuaban así en respuesta a la falta de espacios públicos para proyectar películas independientes. El contexto en el que realizaban sus películas era el del idealismo social y la energía de las comunas de los años sesenta, por ello estas obras abrazaban audazmente la crítica cultural y una expresión visual puramente cinematográfica.
- The Bed, de James Broughton. EE. UU., 1968. 20’
- The Off-Handed Jape... & How To Pull It Off, de Robert Nelson y Willliam Wiley. EE. UU., 1967. 9’
- Have You Thought Of Talking To The Director?, de Bruce Baillie. EE. UU., 1962.15’
- Angel Blue Sweet Wings, de Chick Strand. EE. UU., 1966. 3’
- LA Car Wash, de Janis Crystal Lipzin. EE. UU., 1975. 9’
- In Big Sur: The Ladies, de Lawrence Jordan. EE. UU., 1966. 3’
- In Marin County, de Peter Hutton. EE. UU., 1970. 10’
- Riverbody, de Anne Severson. EE. UU., 1971. 7’
Proyección en 16 mm.