Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sesión "Juegos y enigmas"

18 nov 2014
Duración: 1 hora 30 minutos
“Yo mismo entiendo el juego como el principio clave de mi proceso creativo. Pero no un juego cualquiera. Debe tratarse de un juego de azar, un juego en el que te lo juegas todo. Únicamente así, el juego se convierte en una actividad subversiva.” Jan Švankmajer.

Georges Méliès, pionero del cine fantástico, se sirve del celuloide para sus juegos de magia. La animación fotograma a fotograma permite yuxtaponer lo imposible, lo que en manos de Švankmajer se convierte en el perfecto aliado para entregarse al juego surrealista.

Esta sesión reúne algunas de las piezas más divertidas, Carne enamorada, y subversivas, Juegos viriles y La fábrica de ataúdes, de la filmografía de Švankmajer junto a la obra más extraña de la filmografía de los hermanos Quay, Rehersals for Extinct Anatomies, donde en su papel de Prometeos dan vida a un personaje de un solo ojo y con un único cabello.

La obra enigmática del animador experimental polaco Jerzy Kucia ha influenciado también a los hermanos Quay. De él presentamos Odpryski (Astillas), cuyo universo también está alejado de la narrativa.

  • Conte de la grand-mère et rêve de l’enfant, Georges Méliès. Francia 1908. 5’. Vídeo.
  • Fleur de fougère, de Ladislas Starewitch. Francia, 1949. 25’. 35 mm.
  • Mužné hry (Juegos viriles), de Jan Švankmajer. Checoslovaquia, 1988. 12’. 35 mm.
  • Odpryski (Astillas), de Jerzy Kucia. Polonia, 1984. 11’. 35 mm.
  • Stille Nacht II: Are We Still Married?, de los hermanos Quay. Reino Unido, 1992. 3’. 35 mm.
  • Rehersals for Extinct Anatomies, de los hermanos Quay. Reino Unido, 1987. 14’. 35 mm.
  • Zamilované maso (Carne enamorada), de Jan Švankmajer. Reino Unido, 1989. 1’. 35 mm.
  • Rakvičkárna (La fábrica de ataúdes), de Jan Švankmajer. Checoslovaquia, 1966. 10’. 35 mm.

Sesión VOSE

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Sesión "Juegos y enigmas"

18 nov 19 - 20:30 h