Duración: | 1 hora 30 minutos |
Un exconvicto con discapacidad mental, su peculiar amigo y su novia prostituta deciden abandonar Alemania y comenzar una nueva vida en una casa-remolque en Wisconsin. Esta es la trama de uno de los filmes menos conocidos pero más valorados de la filmografía de Werner Herzog.
Stroszek, de Werner Herzog. Alemania, 1977. 115'. VOSE
Cuando Bruno Stroszek sale de prisión, le advierten de que debe dejar de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Precisamente en la calle conoce a Eva, una prostituta, con la que entabla amistad. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a Scheitz, un excéntrico vecino de Bruno que ha decidido emigrar a Wisconsin, en Estados Unidos.
Werner Herzog (Múnich, Alemania, 1942) empezó a los veinte años a escribir, producir y dirigir varios documentales, cortometrajes y mediometrajes, para pasar luego al largometraje con cuatro películas próximas al cine underground e impregnadas de una personalísima imaginería visual y sonora. El éxito internacional le llegó con Aguirre, la cólera de Dios (1972) y su restante filmografía lo confirma como uno de los directores europeos más personales de las últimas décadas con títulos como El enigma de Caspar Hauser (1974), Corazón de cristal (1976), Nosferatu, vampiro de la noche (1978) o Fitzcarraldo (1982).