Dirigido a: | Público general |
Duración: | 2 horas |
Ubicación: | Patio |
Carmen Villain
Los mundos sonoros que Carmen Villain ha ido construyendo a lo largo de su carrera son una invitación a explorar las concavidades de una discografía moldeada por una curiosidad natural por el sonido y por la música como potencia en general.
Carmen creció rodeada de música; su madre mexicana y su padre noruego eran guitarristas. De niña, tocaba el piano clásico y el clarinete en una banda con una marcada sensibilidad hacia la música en comunidad que hoy alienta su música. Su adolescencia transcurrió entre los sonidos dub y la “grandilocuencia” del rap, además del punk y el shoegaze. En relación a su proceso creativo, a Carmen le gusta contar que nunca busca un resultado, prefiriendo operar por intuición y entendiendo el proceso como una “conversación” con el sonido. Una textura o melodía latente en una grabación de campo pueden devenir en boceto. Esas grabaciones con fragmentos de instrumentos como la flauta, la voz y el clarinete confluyen en paisajes sonoros granulares, lugares donde las palabras son incapaces de articular lo que un instrumento es capaz cuando se le despoja de sus elementos más reconocibles. La música que Carmen compone puede encontrar réplica en los ejercicios de construcción del mundo de Jon Hassell, los de Brian Leeds como Huerco S y Pendant, y la “energía freak” de las psiconautas Sun City Girls. En 'Only Love From Now On', su último y aclamado álbum, hace remontar a la superficie esas influencias hasta convertirlas en sonidos de pleno derecho.
Coby Sey
La dimensión colaborativa, “open-door”, de la música de Coby Sey es el hilo argumental de este concierto. Después del lanzamiento de su imprescindible disco 'Conduit', llega al escenario de La Casa Encendida acompañado por la guitarrista Leisha Thomas (Alpha Maid), la baterista y vibrafonista, Momoko Gill (MettaShiba) y el saxofón de Ben Vince.
Coby Sey es un productor, vocalista y DJ que, tras pasar años participando activamente en la comunidad Do It Yourself del sureste de Londres, ha desarrollado una carrera como intérprete y productor con una impronta única, tan cambiante como desconcertante, de la música de club. Desde hace tiempo colabora con Mica Levi, Tirzah, Babyfather, Klein y Kwes. Sus producciones se mueven entre la instrumentación en vivo, la poesía, el sampling y la mezcla de motivos reconocibles del hip hop, drone, jazz, grime o el dub. Es miembro del colectivo londinense CURL. También dirige un programa mensual en NTS radio, un portal a su fascinante universo mundo sonoro.