Duración: | 2 horas |
¿Te ofende el cartel de cierto festival indie? ¿Por qué no te saluda la gente que espía tus stories? Y, otra cosa, la gente que se queja de que miras el móvil, ¿es apocalíptica o integrada? A estas y otras cuestiones responderá Rocío Quillahuaman en su primera e inédita stand-up. Aries cerrará el día presentando su disco Juramento Mantarraya.
Rocío Quillahuaman (1994) estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado en producción y edición de vídeos tanto para empresas (PlayGround, Grupo Zeta) como para clientes digitales. Hace dos años empezó a dibujar fanarts y, hasta el momento, ha dibujado ya más de 200 retratos que ha expuesto en Barcelona, Madrid y Galicia. Su curiosidad por la ilustración y la animación le ha llevado a hacer una serie de vídeos animados para internet que comparte en sus redes sociales y que se han convertido en esenciales para entender las neurosis de la juventud contemporánea. Tras arrasar en las redes presenta en Princesas y Darthvaders su primera stand-up, en la que hará un recorrido por su vida y sus obsesiones y presentará vídeos inéditos y nuevas categorías detestables de la fauna contemporánea.
Aries es Isabel Fernández, artista multidisciplinar que pasó por Elecrobikinis y Charades antes de formalizar su proyecto musical en solitario, con el que ha editado sus discos La magia bruta (2012), Mermelada Dorada (2014) y Adieu or Die (2016), de calado melódico y pop con tintes psicodélicos y electrónicos. Tras un año intenso –ha creado la banda sonora del videojuego de PlayStation Melbits World–, ha compuesto la banda sonora del cortometraje de Stella McCartney Saturn Is Not That Far Away, ha cantado para la serie de Cartoon Network Hora de aventuras. Aries presentará en Princesas y Darthvaders su disco Juramento Mantarraya, que remite a una orquesta que genera una excitante mixtura de ritmos soul y free-jazz, melodías de las girl groups de los años sesenta, sunshine pop y electrónica experimental.