Descarbonizar Madrid para que sea respirable. Ninguna misión es imposible si la enfrentamos entre todas.
La misión climática es la más ambiciosa que existe, la más difícil y la más importante: Descarbonizar Madrid para que sea respirable; adaptar su espacio y lugares públicos para que sean oasis de frescura y de apoyo mutuo, sobre todo para los más vulnerables.
Cientos, miles de nosotras ya trabajamos en todas partes para que esta misión se logre. Personas comprometidas con el clima desde el centro y las periferias, en las escuelas, en las empresas, las ONG y las organizaciones ciudadanas, desde los gobiernos locales, niños y mayores, colectivos de migrantes, filántropos, deportistas, parroquias y universidades. Un entramado impresionante.
El 14 noviembre, ven a conocerlo en La Casa Encendida. Cuerpos y mentes, música y arte, pensamiento y acción. Todas a la vez, en todas partes, una multitud de micromisiones para agitar este sistema y cambiarlo de raíz. Y no sólo en Madrid. Otras 6 ciudades, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza, han hecho suya la misión climática y más y más ciudades españolas se siguen sumando. Reserva la fecha, únete a esta ola de esperanza y pásalo bien.
¿Tienes una iniciativa por el clima para descarbonizar la ciudad? Hacerla más respirable, más segura y más adaptada a las olas de calor; más amable con los niños, los mayores. Si estás comprometida con el clima ¡cuéntanos lo que estás haciendo para que cada vez seamos más y estemos más coordinadas! Presenta tu proyecto en la Convocatoria de compromisos, las acciones más innovadoras e interesantes se podrán compartir desde el escenario de La Casa Encendida el 14 de noviembre, donde nos juntaremos a escuchar propuestas, inspirarnos y sumarnos a ellas para hacerlas posibles.
Organizan: el Ayuntamiento de Madrid, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid y el ITD UPM
Colaboran: Porticus, C40, Democratic Society y CITIES2030