En torno a las exposiciones. La casa sin fin de Friedrick Kiesler
19 oct 2013Duración: | 2 horas 30 minutos |
¡Bienvenidos a la casa sin fin! Bienvenidos al taller que no acaba… al espacio que fluye, a la casa sin esquinas… a la utopía que Friedrich Kiesler quiso hacer realidad al diseñar la “casa sin fin”: un espacio de desarrollo infinito, con una increíble capacidad de adaptación, sin fronteras que limitaran la mente o la imaginación. El artista, diseñador y arquitecto Kiesler creía firmemente en la elasticidad del espacio, cualidad que le permitiría adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno.
¿Cómo es el espacio que te rodea? ¿Flexible? ¿Podrías habitar una casa con formas infinitas que fueran variando según tus necesidades? Son muchas las preguntas que nos surgen al conocer sus planteamientos. En este taller experimentaremos con los lugares que acogen nuestros sueños, intentado describirlos… quizá tengan algo de “espacio sin fin”.
“En torno a las exposiciones” se estructura en dos partes. La primera es una visita activa a la exposición, donde los participantes aprenden a mirar con atención, reflexionan sobre lo que ven, utilizan su imaginación y su capacidad para relacionar ideas, familiarizándose así con el lenguaje del arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones. La segunda parte es el taller propiamente dicho, donde a través de varias actividades y distintas formas de expresión se ponen en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.
Con estos talleres se persigue, por un lado, que las generaciones más jóvenes asuman el arte contemporáneo como un lenguaje de su tiempo y, por otro, el desarrollo de una actitud crítica que permita a los niños entender el mundo que les rodea y les dé herramientas para enfrentarse a su entorno con curiosidad e interés.
- Dirigido a: Niños de 6 a 9 años
- Duración: 2 horas y media
- Inscripción: Con reserva directa.