Polinizadora, el arte de no profundizar, por Julia de Castro
3 nov 2023Duración: | 2 horas |
Precio: | 10€ |
La completa libertad con la que Julia de Castro salta de una disciplina a otra responde al desprejuicio absoluto por una metodología anárquica que responde a dar, en el momento de la creación, con la expresión idónea para materializar la pieza deseada.
Como artista polifacética y multidisciplinar, Julia de Castro, ha ejercicio como actriz, músico, compositora, escritora, guionista, directora escénica y cinematográfica, cantante, dramaturga, investigadora, artista plástica y desde hace un año como locutora en Radio 3.
Impartido por: Julia de Castro. Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Graduada en Medio en la especialidad de Violín por el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Becada de la RAER (Real Academia de España en Roma) durante 2017/2018 en la disciplina de Artes Escénicas.En 2023 estrena su Opera Prima ON THE GO en colaboración con María Royo como co-guionista y co-directora, como actriz también este año estrenará la serie POQUITA FE de Movistar Plus en televisión, la pelicula TERESA de Paula Ortiz en cina y LOS NADADORES DIURNOS en Teatro con la directora Carlota Ferrer.
Destaca como Fundadora y compositora del ya extinto proyecto DE LA PURÍSSIMA 2009-2019, que nació recuperando el género ínfimo conocido como Cuplé el cual desarrolló a la vez que reivindicaba el género escénico-musical como un legado performático imprescindible en la historia de la sexualidad femenina.Con el y su socio Miguel Rodrigáñez recorrieron el mundo: Pekín, Shanghai, Berlín, Festivales de Jazz como el de Barcelona, Manchester o Atenas.
En teatro como actriz ha participado en Los nadadores diurnos (dir. Carlota Ferrer, Matadero 2023), La distancia (dir. Teatro en Vilo para el CDN, 2020), Elena Fortún (dir. María Folguera, CDN 2020), Marie (dir. Rafael Villalobos, 2020), El último rinoceronte Blanco de José Manuel Mora (dir. Carlota Ferrer, 2019), La guerra según Santa Teresa de María Folguera (dir. María Folguera, 2018), Los cuerpos perdidos de José Manuel Mora (dir. Carlota Ferrer, 2018), Esto no es la casa de Bernarda Alba adaptación de José Manuel Mora sobre la obra de Lorca (dir. Carlota Ferrer, 2017), Roma es Amor al revés adaptación del Auto Sacramental de Calderón por Rafael Villalobos (dir. Rafael Villalobos, 2016), Mujeres que comen tortilla de Evan Linder y Andrew Hobgood (dir. Chos, 2015), Año santo en Madrid Auto Sacramental de Calderón (dir. Nuria Alkorta, 2011).
Como directora ha estrenado Exhalación 2019 en el Festival de Otoño de Madrid y como dramaturga ha escrito Marcela (basada en el personaje del quijote) para el Festival Gigante. En cine como actriz ha participado en TERESA (dir.Paula Ortiz 2023), DER GELDKOMPLEX en 2015 dirigida por Juan Rodrigáñez (Sección Panorama de LA BERLINALE) ha producido y protagonizado ANATOMÍA DE UNA CRIMINAL (dir. Javier Giner, 2015) docu-ficción premiada en varios festivales como mejor Corto Documental, en THE PELAYOS (dir. Eduard Cortés, 2014).
En televisión ha participado en POQUITA FE, (dir. Pepón Montero, M2023), CAPÍTULO CERO (dir. Ernesto Sevilla, Movistar Plus 2019), MUCHA MIERDA (dir. Rubén Ochandiano, Movistar Plus 2015).
Como escritora en 2019 Julia publica su primer libro con la editorial LA FÁBRICA LA RETORICA DELLE PUTTANE basada en el escrito homónimo de 1642 cuyo autor Ferrante Pallavicino fue decapitado tras su publicación.
Como músico ha publicado dos discos VIRGEN (autoeditado, 2015) y LA HISTORIADORA (El Volcan, 2020), ha participado como violinista en la gira por teatros de Loquillo A SOLAS (2012) y publicó en la revista Matador Número P la edición limitada del disco 16 minutos y 53 segundos sagrados (La Fábrica, 2016)
El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.