El Plan del Voluntariado es un documento que contiene la visión global del papel y la función que desempeñan las personas voluntarias en la entidad. En él aparecen recogidos los diferentes programas y proyectos que se ponen en marcha. ¿Estáis pensando en elaborar un plan de voluntariado en vuestra entidad y no sabéis qué debe incluir? ¿Vuestra entidad ya tiene un plan pero queréis actualizarlo y adecuarlo a la realidad actual de la organización? ¿Quién tiene que participar en el proceso de elaboración de ese plan? En este taller daremos respuesta a estas cuestiones partiendo de la realidad de las entidades participantes.
Contenidos
- Reflexionar y aprender a analizar la realidad de su entorno y las acciones de la entidad en materia de gestión de voluntariado.
- Conocer los mínimos que tiene que contemplar un plan de voluntariado de calidad.
- Establecer un proceso de gestión del voluntariado ágil, flexible y adaptado.
- Reflexionar sobre las prácticas habituales e intercambiar experiencias.
Impartido por: FEVOCAM, Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
Coordina: Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid y FEVOCAM.
Dirigido a: profesionales de entidades de acción voluntaria que deseen incorporar en su gestión un plan de voluntariado o que, teniéndolo, quieran actualizarlo.
Duración: 4 h 15 min.