Día de la fascinación por las plantas
Dirigido a: | Público general |
Duración: | 2 horas |
Ubicación: | Auditorio |
Celebramos el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas con un encuentro que valora al reino vegetal no solo por ser imprescindible para la vida, sino también por sus cualidades como la inteligencia, su manera de comunicarse, la resiliencia ante situaciones difíciles, su movimiento imperceptible o su belleza.
Esta celebración es un lugar de encuentro para las personas que se sienten atraídas por las plantas de forma irresistible.
En la mesa redonda se sentarán dos divulgadores que otorgan con sus trabajos a las plantas todas las bondades y piropos que se merecen.
Intervenciones:
-
Pasión por los nenúfares
Tomy Escribano, botánico autodidacta, coleccionista de nenúfares y viajero incasable por todo el mundo. Esta pasión por los nenúfares le ha hecho ganarse títulos como ‘el mago de los nenúfares’ o ‘el hombre que susurra a los nenúfares’ y no es para menos, ya que ha sido la primera persona capaz de cultivar nenúfares tropicales en Madrid y hacer florecer un nenúfar gigante llamado Victoria. En la actualidad colabora con multitud de jardines botánicos por todo el mundo y comparte toda su sabiduría y experiencia en las redes sociales de una forma tremendamente generosa.
-
¿Es fascinación u obsesión? Andanzas y aventuras del Mesías de las plantas
Carlos Magdalena, jardinero, horticultor, escritor, botánico y responsable de los invernaderos del vivero tropical del Real Jardín Botánico de Kew de Londres. Además, es uno de los mayores recuperadores de especies vegetales en peligro de extinción de todo el planeta. Toda esta experiencia y mucho más lo cuenta en su primer libro ‘El Mesías de las plantas. Aventuras en busca de las plantas más extraordinarias del mundo’, publicación que le ha dado a conocer en todo el mundo.
Moderan: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta.
Organizado por: La Casa Encendida y Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.
Entrada libre hasta completar aforo.