Duración: | 1 hora |
El sonido tiene la capacidad de desplazar instantáneamente nuestra atención a ciencias y experiencias más abstractas, a ecologías y compromisos sociales específicos.
El traslado multimodal, en el que el sonido se filtra por distintos niveles de abstracción, puede ser de interés para los pensadores y artistas utópicos. La escucha es especialmente importante cuando nuestro género y nuestras prácticas sexuales participan y están en continuidad con la justicia social, las tecnologías del cuidado, los procesos de paz y con el desmantelamiento sistemático de las estructuras racistas. En esta charla nos enfocaremos en cómo escuchamos, en cómo la escucha activa la capacidad tanto para renunciar como para reclamar las imágenes que se proyectan del mundo y del futuro. El hecho de escuchar también es afectivo porque está anidado dentro de nuestra (a)sociabilidad; es la educación del deseo.
Katrina Burch es artista de música electrónica, arqueóloga, poeta y activista. Investiga sobre desarrollos de IA en el campo de la arqueología y es voluntaria en The Hague Peace Projects. Su obra, bajo el proyecto yoneda lemma, se ve motivada por ficciones cósmicas y movimientos feministas interseccionales. Colabora con Donatas Tubutis como d-n-e/UAO y forma parte del grupo de trabajo xenofeminista Laboria Cuboniks.