Proponemos dar una vuelta por la urbe en busca de lo verde. Un juego donde descubrir detalles que suelen pasar desapercibidos. Una actividad donde buscar pistas ocultas, agudizar el ingenio y realizar pruebas audiovisuales. Una yincana que propone superar desafíos y descubrir curiosidades sobre el entorno verde de la ciudad.
Esta yincana propone un total de 10 retos, que incluyen pruebas fotográficas, de observación y grabaciones sonoras, aptas para todos los públicos. Para realizar la actividad es necesario contar con un móvil por equipo con la aplicación más común de mensajes instalada.
Una vez que se realiza la inscripción –se puede participar de forma individual o en grupo–, las instrucciones se envían por correo. Las pruebas que pueden resolver en el orden que se prefiera a partir de la medianoche del 25 de septiembre.
Al completar la yincana, cada participante será capaz de:
- Detectar al instante los brotes verdes que, de forma espontánea, surgen entre el asfalto.
- Asumir como indispensable vital el consumo de hortalizas de temporada.
- Olfatear algunos de esos reductos vegetales que afloran por Madrid.
- Sacar fuera ese corazón verde que late en el interior.
- Realizarse como una persona experta en hortourbanidad.
La inscripción se puede realizar del 1 al 24 de septiembre, las plazas son limitadas. Para ello apuntarse, es necesario enviar un correo a yincanahortelana@gmail.com, incluyendo:
- Nombre
- Número de móvil con el que se va a participar
- Número de participantes (si se participa en equipo)
- Nombre/alias del equipo
Una vez realizado, se recibe un mensaje de confirmación y las instrucciones.
El 4 de octubre a las 18.00h tiene lugar un encuentro online para compartir los resultados de la yincana.
Coordinado por: Sara Casado, impulsora del primer protocolo de jardinería vecinal para Madrid que duerme en algún cajón municipa, inventora del primer bancorque comunitario y primera vecina que consigue el indulto municipal de una higuera plantada en un alcorque de Lavapiés. Cultiva su faceta de activista ambiental a través del diseño de actividades lúdicas en el espacio público, como la yinkana Okupas del asfalto en busca de la flora espontánea urbana, o la gestión de actividades culturales en el jardín comunitario Esta es una plaza.