Duración: | 1 hora |
Partiendo de una conferencia titulada La Fiesta, de Roger Caillois en 1939, se escogen unos fragmentos que son modulados, recitados, musitados y sintetizados hasta improvisar unas frases cantadas.
La acción va entrando en un ritmo a través de la repetición para salir del espacio-tiempo y se fuerza la condición física hacia la extenuación. El texto, por su parte, se va rompiendo, a la vez que se tensan los límites arquitectónicos y la relación con la audiencia.
Ficha artística:
- Coproducción: Antic Teatre Espai de creació y tractora Koop.e.
- Agradecimientos a Anna Manubens, Cris Celada, Fernando Gandasegui, Ane Agirre, Juan Canela, Ángel Calvo Ulloa, Nilo Gallego, Sofía Montenegro, Martín Vitaliti, Jeleton, artistas en residencia (LCE/CA2M), Addaya centr d´art contemporani, La Capella, La Usurpada, Proklama, La Bianyal, Azpi, Okela y a todas las personas que han presenciado y posibilitado La Fiesta.
Marc Vives Muñoz (Barcelona, 1978) es artista, investigador, docente y productor. Básicamente canta y nada, últimamente en la Costa Brava donde pretende hallar pistas de por qué hace lo que hace. Se mueve entre las artes visuales y las artes en vivo. Acomete este trabajo desde diferentes estrategias de aprendizaje de manera individual y colectiva junto Laia Estruch, Juan López, Martín Vitaliti, el grupo de investigación Si CentroCentro fuera FueraFuera, en contextos educativos como Eina o Massana, y a través del proyecto de gestión cultural comunitario GRAF.cat.
Desarrolla un formato de performance experimental que incluye proyectos como Cantar el agua (GREC, La Caldera 2020); SSSSS (Becas Multiverso 2019 ); La Fiesta (Antic Teatre en Barcelona 2019 y CCMEX en México 2020); Vengo cada día por si acaso (etHALL, Barcelona, 2018); Es que ahora no puedo (etHALL, Barcelona, 2018); Barcelona atracción (Mercat de les Flors, Barcelona, 2016) o The Wilson Exercises (Rogaland Kunstsenter, Redcat, Fundació Miró, 2016).
*Protocolo Covid:
- El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
- Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
- Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
- Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.