El cuerpo que presenciamos en escena ya ha vivido muchas experiencias. No depende ya de su fisicalidad como espacio que explora, busca y encuentra, sino que ya puede dejarse escuchar y atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso. Un proceso construido a base de grietas y fragilidad, de escucha y apertura. Un dejarse llover, dejarse llevar del cuerpo como un conjunto que genera paisajes insospechados y ricos.
Mariantònia Oliver comienza su trayectoria en el año 1989 en Barcelona, y desde sus inicios se dedica a la creación escénica contemporánea fundamentada en el movimiento y alimentada de otras disciplinas artísticas. Crea la Compañía Mariantònia Oliver y con el espectáculo Ocho es ganadora de los premios Joven Creatividad de Cataluña y la Bienal de Jóvenes creadores europeos de la Mediterránea.
En el año 2000 se instaló en Mallorca, donde profundizó en la vertiente pedagógica generando espectáculos de danza para niños, como Bobot. Un año más tarde crea La Contínua, coproducción con la Fundació Teatre Principal Palma, el Govern Balear y el Mercat de les Flors de Barcelona.
Después vendrán Poetes, basado en trabajos de poetas mallorquines contemporáneos, Rasss, para el público familiar sobre dibujos de Max, y Na Lluneta Recicla, espectáculo para niños sobre el reciclaje.
Mapes se presenta en el Festival Escena Contemporánea de Madrid y Petita Lula, espectáculo para espacios públicos, se estrenó en el Festival Palma Ciutat que dansa.
La Paraula i els Peus Nus, basado en los textos de nueve poetas de Baleares y nOu, habla sobre de danza, el circo y el humor.
Creación, interpretación: Mariantònia Oliver. Imágenes: Cecilia Molano. Música: Santiago Latorre, Paolo Conte, Dalida. Espacio lumínico: Manu Martínez. Ayudantes de producción y dirección: Jaume Manresa, Aina Pascual, Ingrid Medina. Ayudante técnico: Rafael Mir. Fotografías: Javier Fernández, Carles Domènech, Mariantònia Oliver. Asistente de dirección Taller: Raquel Sánchez.
Compañía residente en el centro de cultura Ca Ses Monges. Maria de la Salut. Mallorca.