La pieza se construye alrededor del String Quartet n.º 5 de Philip Glass, a la vez que proponen una desestructuración del famoso cuarteto introduciendo versiones de Steve Reich, sonidos que recuerdan a Terry Riley, composiciones originales de los intérpretes e improvisaciones.
Cada sección musical supone un estudio sobre el espacio, real o imaginado, concreto o abstracto, buscando la forma de revelar al espectador los diferentes rincones, perspectivas y escalas que tiene el espacio del que además forman parte.
El espacio es una duda, continuamente necesitamos marcarlo, designarlo, nunca es nuestro, nunca nos es dado, tenemos que revelarlo.
El Colectivo Lisarco es una asociación de profesionales de diferentes disciplinas artísticas que diseña y desarrolla proyectos colectivos artísticos y pedagógicos. Trabajan con la intención de fomentar una cultura más abierta, basada en el arte comunitario, la creación colectiva y las prácticas colaborativas como modelo artístico, educativo y social. Este colectivo estable de artistas se centra en la creación de piezas coreográficas, donde movimiento, música y artes visuales dialogan. Como creadores entienden que la diversidad y suma de visiones e intereses amplia la capacidad creativa y aporta a la cultura nuevas opciones.
Cuenta con cuatro producciones: Otro intento de volar bajo (2008), Heroica3 (2010), Forman Vitae (2011) y Synergy (2013).
Concepto y creación: Colectivo Lisarco. Intérpretes: /Danza/ Javier Alameda, Guiomar Campos, Marcos Lázaro, Marta Navarrete, Aiala Urcelay, /Música/ Marie Delbousquet, Benjamin Payen, Jennifer Moreau y Alejandro Garrido.
- Escenografía, diseño de luces y audiovisuales: Icaro Maiterena. Vestuario: Sara Basilio. Producción: Vicente Galaso (Fundación Saludarte).
- Una producción de Fundación Saludarte y Colectivo Lisarco.
- Con el apoyo de: Centro de Danza Canal y OSCYL.