Dirigido a: | Infantil |
Precio: | 5€ |
Ubicación: | Patio |
¿Y si en lugar de aprender sobre arte intentamos experimentarlo? Zapaburu es un proyecto creativo y sensorial dirigido a la primera infancia que busca la conexión emocional y la diversión a través de la experiencia artística. En esta instalación, el arte se toca, se huele, se escucha o se camina.
La propuesta se divide en dos áreas: una para niños y niñas de 0 a 3 años y otra para aquellos de entre 3 y 6 años. La primera, diseñada por Ruth Juan, está llena de animales en los que los pequeños pueden introducirse, acostarse e incluso usar como correpasillos. Incluye, por ejemplo, una escultura blanda con forma de serpiente sobre la que gatear, un móvil cinético hecho de animales y una serie de piezas textiles sobre las que recostarse. La segunda, diseñada por Raisa Álava para la franja de 3 a 6 años, permite adentrarse en coloridos universos de fantasía que funcionan como refugios para curiosear con la imagen y experimentar con elementos cinéticos.
Zapaburu es un proyecto de Gheada, un estudio de arte con sede en Bilbao especializado en entretenimiento inmersivo, artes visuales y creación de contenidos originales.
La entrada a cada sesión incluye el acceso para un menor y un máximo de dos acompañantes.
La entrada a cada sesión incluye el acceso para un menor y a un máximo de 2 acompañantes.
El acceso a la instalación se hará sin zapatos, recomendamos que vengan con un calcetín abrigado.
Sesiones de 45 minutos durante todo el día.