Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Longplayer, de Jem Finer

Dentro de la programación de

ACENTO. Puertas abiertas
31 ene - 2 feb
Dirigido a: Público general
Ubicación: Terraza
Foto: Jonty Wilde
Foto: Jonty Wilde

Instalación sonora de Jem Finer.

Longplayer es una composición musical de mil años de duración. Comenzó a sonar el 31 de diciembre de 1999 y continuará sonando, sin repetición alguna, hasta el último momento de 2999. En este punto de la historia habrá completado su ciclo y se repetirá de nuevo.

Ideada y compuesta por Jem Finer, puede escucharse en el faro de Trinity Bouy Wharf, en Londres, donde ha sonado desde que comenzó, además de otros puntos del planeta, a través de streaming directo en Internet, y ahora también en La Casa Encendida.  

Longplayer suena mediante cuencos tibetanos que pueden ser tocados tanto por humanos como por máquinas y cuyo sonido puede ser reproducido muy fielmente mediante una grabación.  Diseñado para adaptarse a cambios impredecibles, para durar. Más que una composición musical, Longplayer es un organismo social que depende de la gente -y de la comunicación entre la gente- para continuar vivo. Su existencia depende de la existencia de una comunidad de seres que lo escuchen a través de los siglos.  

Jem Finer  (nacido el 25 de julio de 1955) es un músico, artista y compositor inglés. Desde los años 70 ha trabajado en diversos campos, como fotografía, cine, música experimental, escultura e instalación. Su fascinación por el tiempo profundo, los sistemas autoorganizados y los procesos de larga duración ha impulsado obras como Longplayer, una composición musical de mil años, y Score For a Hole In the Ground, una instalación musical autosostenible en un bosque de Kent.

 

 

Mostrar menos Seguir leyendo
  • La instalación sonora de Jem Finer puede visitarse en la Terraza de La Casa Encendida hasta enero de 2026.

Compra entradas

Longplayer, de Jem Finer

31 ene 17 - 15 h

Podría interesarte