Brilli Brilli es el festival de invierno de La Casa Encendida dirigido a niñas, niños y familias. Una celebración para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo, bailando y experimentando con el arte, la música y el cine.
Del 26 de diciembre al 5 de enero, el festival ofrece una extensa programación que incluye una parte festiva con actividades como la sesión Miniclub de baile, que transforma el Patio en una gran fiesta llena de música, color y fantasía; la pinchada de los Hermanos Pizarro, dos genios de la música de los años 20, 30 y 40; y el concierto de Le Parody, que presenta su propuesta de pop oscuro, flamenco, folclores tribales y electrónica de baile.
Entre los proyectos para experimentar con el arte destacan Zapaburu, que invita a la primera infancia a interactuar de manera sensorial con la obra de Ruth Juan y Raisa Álava, y los talleres de arte En Familia desarrollados en la exposición Una expo imprevista, de Hervé Tullet, organizada en el marco del festival de literatura infantil Abrapalabra. Por su parte, ‘¿Cómo suenan las imágenes?’ es un taller de experimentación sensorial para profundizar y jugar con la relación entre el sonido y la imagen.
La programación de Brilli Brilli también incluye la pieza escénica Rojo estándar, que ofrece a los más pequeños un espectáculo familiar de circo y danza sobre el amor. Y en el cine se proyectan Salvajes, de Claude Barras, una fábula ecológica llena de personajes conmovedores y valientes, y Las vidas de Marona, de Anca Damian, película que inspira el taller ‘Las amistades de Marona’ en el que los niños y niñas fabrican personajes divertidos y originales y crean un rompecabezas gigante.
En cada actividad, el festival combina la magia del mundo analógico con la innovación y el juego, creando un espacio donde el arte y la diversión se encuentran.
Este año, la marca de ropa Bobo Choses diseña una camiseta especial para Brilli Brilli, que se puede adquirir a través de la página web o en taquilla al comprar las entradas.