Desde las manifestaciones pro democracia dirigidas por la juventud de Hong-Kong, el posicionamiento de la Unión Europea en la recepción de personas refugiadas o la vinculación del agronegocio con la deforestación de la Amazonia, la realidad nos interpela. European Lab Madrid propone dar la palabra a aquellas personas que se comprometen a explorar caminos alternativos, poniendo la atención en colectivos, actores culturales y activistas que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte.
Frente al colapso de las instituciones nacionales e internacionales y la consecuente dificultad de desarrollar soluciones transnacionales, descubrimos que es a nivel local donde surgen las respuestas más innovadoras y estimulantes.
El 18 y 19 de octubre, European Lab Madrid propone dar la palabra a aquellas personas que se comprometen a explorar caminos alternativos frente a quienes nos llevan al fracaso. Ponemos la atención en colectivos, actores culturales, activistas que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte. Nos enfocamos en experiencias democráticas que reinventan el vínculo entre ciudadanía e instituciones, así como las modalidades de movilización entre lo local e internacional.
El festival consta de un programa de talleres dirigido a personas adultas y al público infantil así como una programación de debates, reuniones y música (Radio Lab), donde se dibujarán los contornos de una Europa más ciudadana y unida, escuchando a aquellos que se esfuerzan por pasar de la resistencia local a soluciones más globales.
Organiza Arty Farty en colaboración con La Casa Encendida.