El objetivo de la programación audiovisual de La Casa Encendida es ofrecer un panorama lo más plural y heterodoxo de las diversas tendencias del medio. En él se valora y presta especial atención a los trabajos que exploran caminos expresivos menos transitados, que propician la reflexión, imbricados en el presente y con poca difusión en los canales comerciales.
El ciclo “México Bronco” intenta acercarnos a las realidades específicas del México de hoy y, en concreto, a cómo el cine mexicano contemporáneo aborda el problema de la violencia. Este mes proyectamos El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno.
En la sesión de "No es español, es cine" de este mes se presentará la película Un ramo de cactus, de Pablo Llorca, con la presencia del director.
Además, “Intermitencias del asombro. En torno a Loïe Fuller”, un ciclo de conferencias, escénicas y cine en diálogo con el fantasma de Loïe Fuller ofrecerá dos programas audiovisuales comisariados por Paula Caspão y Sofía Asencio.