En marzo continuamos con las sesiones de los cuatro ciclos mensuales iniciados en febrero.
“México Bronco” intenta acercarnos a las realidades específicas del México de hoy y, en concreto, a cómo el cine mexicano contemporáneo aborda el problema de la violencia. Este mes se presenta Después de Lucía, de Michel Franco.
“100% CINEMA” presentará dos sesiones en 16mm en torno al cine personal y las influencias de la cineasta sueca Gunvor Nelson.
Albert Serra es el encargado de crear un díptico cinematográfico con Go Go Tales, de Abel Ferrara y Melodías de Broadway 1955, de Vincente Minnelli, para el ciclo “Espejismos”.
La sesión de "No es español, es cine" de este mes abordará las fusiones, derivas y antagonismos de la realidad y la ficción desde tres perspectivas cinematográficas distintas.
Como parte del Festival Miradas de Mujeres, promovido por MAV, La Casa Encendida presenta los lunes 10, 17 y 24 de marzo un programa doble de videoarte comisariado por Susana Blas y una mesa redonda el 17 de marzo tras la proyección.
Además, “Intermitencias del asombro. En torno a Loïe Fuller”, un ciclo de conferencias, escénicas y cine en diálogo con el fantasma de Loïe Fuller ofrecerá dos programas audiovisuales comisariados por Paula Caspao y Sofía Asencio.