¡Vuelve el festival infantil Libros Amigos! Todo lo que va a ocurrir en esta cuarta edición surge de la imaginación de los más pequeños que, entre otras cosas, han decidido convertir el Patio de La Casa Encendida en una isla hawaiana.
Así lo han decidido las niñas y los niños por aplastante mayoría: durante el 27, 28 y 29 de diciembre La Casa Encendida se convertirá en una isla hawaiana. Allí deberán descubrir el Gran Secreto que guarda el Volcán Durmiente, en una actividad continua que se verá coronada cada día por distintas sesiones: música, baile, arte y comida para disfrutar en familia.
Un grupo de creadores —Isidoro Valcárcel Medina, Paloma Calle, Cristina Garrido y Marian Garrido— se reunió con 40 niños y niñas durante el mes de octubre para pensar lo que pasará en el festival. Las distintas ideas fueron sometidas a votación popular infantil y el resultado se materializa en una programación ideada por las niñas y niños, quienes han contribuido incluso a diseñar la identidad visual del festival.
Una manera divertida de despedir el año jugando y aprendido en este festival de arte y creación dirigido al público infantil.