Política y gestión ambiental
La Casa Encendida está comprometida con la mejora continua y prevención de la contaminación mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental, en el marco de las directrices establecidas en esta Política Ambiental.
La adopción de esta Política garantiza el cumplimiento de la legislación vigente a nivel comunitario, nacional, autonómico y local y cualesquiera otros requisitos que le sean de aplicación como consecuencia de estrategias corporativas propias o firma y adhesión a convenios, protocolos u otros.
Este compromiso incluye el planteamiento de ir más allá de dicho cumplimiento legal mediante la utilización de las mejores técnicas disponibles, aportando los recursos necesarios siempre que sea posible.
Por consiguiente, La Casa Encendida procede a articular su compromiso de prevención de la contaminación, no sólo a través de un sistema interno relativo la minimización de los impactos asociados a sus instalaciones y actividades, sino también mediante la incorporación de criterios ambientales en sus actuaciones.
La Casa Encendida se compromete a proteger el medio ambiente, no sólo asumiendo como principio fundamental la prevención de la contaminación a través de su sistema interno que minimiza los impactos asociados a sus instalaciones y actividades, sino mediante el despliegue de acciones relacionadas con el uso eficiente de los recursos y la economía circular, la protección del entorno mediante estudios y actuaciones encaminadas a reducir su huella de carbono y mejorando su impacto mediante proyectos y programas relacionados con la movilidad sostenible.
La Casa Encendida influye de forma proactiva y positiva en el comportamiento de sus grupos de interés y de sus principales proveedores y contratistas, promoviendo la adopción de comportamientos responsables frente al medio ambiente.
Esta involucración proactiva se ve reforzada mediante su colaboración en el desarrollo de proyectos de conservación y mejora así como de formación y sensibilización ambiental dirigida a la sociedad. Especial incidencia tiene su colaboración en iniciativas ambientales promovidas tanto por administraciones públicas como privadas así como por empresas del sector o vinculadas a la mejora ambiental. Esta colaboración se plasma en publicaciones, foros universitarios, seminarios, congresos, etc.
Para la puesta en práctica de estas directrices generales, y el cumplimiento del compromiso de mejora continua, La Casa Encendida hace especial hincapié en la formación y sensibilización ambiental de sus profesionales, proporcionando, para ello, los medios más eficientes y adecuados.
La presente Política Ambiental es publicada y difundida a todos los niveles, manteniéndose a disposición del público en general y de sus grupos de interés en particular.
Madrid, 16 de marzo de 2020