Márgenes LaFamily: En un jardín secreto
Una sesión de cine experimental en 16mm y artesanal para público infantil a través del que imaginar otras formas de mirar la naturaleza. El jardín secreto es una sala de cine y las flores son películas.
En un jardín secreto es una sesión de cine experimental en 16 mm que reúne, como en un ramo, una selección de películas sobre flores, plantas y otros elementos de la naturaleza rodadas por grandes nombres de la vanguardia cinematográfica como Stan Brakhage o Jodie Mack, utilizando distintas técnicas.
Es una sesión orientada a un público infantil que combina las proyecciones con el juego y la intervención artesanal de los materiales para despertar los sentidos, ampliar la percepción, y acercarse al cine analógico. Y, por supuesto, para el disfrute. Es una oportunidad para reivindicar también una “estética fílmica ecológica” y recuperar la sugestión ética y estética de lo silvestre.
Las sesiones serán guiadas por Deneb Martos, artista visual especializada en prácticas de cine sin cámara y técnicas fotoquímicas.