Duración: | 1 hora |
Nacida en Salem, Massachusetts (EE. UU.) en 1965, Mary Lou Lord comenzó tocando con su guitarra acústica en las calles y estaciones de metro en Londres y Boston. Irrumpió en la escena del rock-indie cuando el sello independiente americano Kill Rock Stars decidió grabar su primer single, “Some Jingle Jangle Morning” (1993) y un posterior EP, Mary Lou Lord (1995).
Su carrera despegó más por versionar temas de sus ídolos –Bob Dylan, Billy Bragg, Magnetic Fields, Led Zeppelin, John Cale, entre otros– que por sus propias composiciones. En 1995, adquirió especial repercusión cuando grabó “Speeding Motorcycle”, una brillante versión del tema de pop luminoso de Daniel Johnston. La canción sirvió de banda sonora a uno de los anuncios de televisión de la cadena americana de tiendas Target.
Ha realizado conciertos junto a músicos de la talla de Elliot Smith, al que acompañó en tres de sus giras; y muchos apuntan a que mantuvo una relación amorosa con Kurt Cobain antes de que conociera a Courtney Love.
Folk-rock sin artificio, cargado de fuerza, calidez y un toque muy personal hacen de ella la reina olvidada del indie, una artista fundamental en la historia de la música.