Muchos ingenieros comienzan su viaje desde la curiosidad, buscando entender cómo funcionan las cosas que nos rodean. En lugar de desmontar para descubrir, en este curso los participantes construyen y programan un robot con sensores móviles que les permiten ver e interactuar con su entorno.
Un divertido proceso de ensamblaje, programación y diseño iterativo, donde el ensayo y error son fundamentales para comprender los procesos detrás de las tecnologías que se usan a diario.
Un taller para explorar la interactividad, la robótica y la diversión, pensado para los ingenieros del mañana.
Además, en este taller, la programación que se utiliza es Scratch, un lenguaje visual que facilita la comprensión de la lógica de programación. Aprenden sobre sensores de entrada y cómo integrarlos en su robot para mejorar su interacción con el entorno. También se introducen conceptos básicos de Arduino, brindando una visión más amplia sobre la electrónica y la programación en el ámbito de la robótica. Una inmersión en un mundo de posibilidades tecnológicas.
Conocimientos que se adquieren en el curso:
- Familiarización de componentes electrónicos - sensores, motores, servos etc.
- Destreza manual.
- Comprensión del sistema cartesiano de coordenadas bidimensionales.
- Aritmética básica.
- Manejo de instrucciones básicas de programación.
- Trabajo con eventos.
- Iteración mediante ensayo y error.
- Solución de problemas.
- Fomento de la creatividad y el ingenio.
Los hacedores. Taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de fabricación digital a través del software y la impresión 3D. Entienden que la potencia revolucionaria de la fabricación digital es su capacidad para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real.
Dirigido a: niños y niñas de 8 a 14 años.
Coordina: Los hacedores.