I Jornada de Biodiversidad. Alcorques vivos
Dirigido a: | Público general |
Duración: | 2 horas |
Ubicación: | Sala Audiovisual |
Naturalizar la ciudad es una necesidad urgente para conservar nuestros entornos y nuestro propio bienestar. Hablamos de cómo realizar estos pequeños jardines urbanos y sus beneficios.
Una de las herramientas para aumentar pequeños espacios de biodiversidad en zonas urbanas es la creación de “Alcorques vivos”. Estos espacios están pensados y diseñados para que resulten atractivos para insectos beneficiosos y personas. Con un correcto diseño y mantenimiento se consiguen resultados muy llamativos y funcionales.
Para esta sesión contamos dos expertas en la gestión de estos espacios biodiversos:
Lorena Escuer, es bióloga, directora y responsable técnico de Hidrobiology Control Biológico. Es la creadora del proyecto “Alcorques vivos” y experta en el control biológico de plagas en el ámbito urbano, el fomento de la biodiversidad funcional urbana y la naturalización de la ciudad. Con su ponencia "Alcorques vivos: una estrategia para fomentar la biodiversidad funcional urbana", nos cuenta cómo realizar estos pequeños jardines urbanos y sus beneficios para la ciudad.
Érica Valiente, directora de Operaciones de Jardinería de Rivas Vaciamadrid, y asesora de fitosanitarios. En su ponencia "Refugios de biodiversidad, con R de Rivas", nos explica el proceso llevado a cabo durante estos dos años de desarrollo del proyecto de “Alcorques vivos” en este municipio, desde la siembra, el mantenimiento y la estrategia de comunicación a la población.
A continuación de las intervenciones habrá un espacio de debate dinamizado por Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta.
Organizado por: La Casa Encendida y Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.