Taller en torno a las exposiciones. 'La torre invertida'
Dentro de la programación de
Programa escolar 2024-2025Ubicación: | Salas de trabajo |
Precio: | 60€ |
Lejos del carácter esotérico del tarot, en esta actividad escolar aprendemos a contar historias y comunicar con la palabra a partir de la imagen.
El relato acostumbra a ser la parte que vertebra los libros o cuentos que leemos. A partir de él, a partir de esas palabras preexistentes, se idean posteriormente las ilustraciones que lo complementan. En el tarot, sin embargo, los relatos surgen de lo que nos evocan las imágenes: se trabaja desde la imagen a la palabra.
Así, en este taller, nos centramos en la parte artística y expresiva del tarot, dejando de lado cualquier aspecto esotérico, para aprender a contar nuestro relato pero al revés. Inspirándonos en una selección de obras de la exposición ‘La torre invertida. El tarot como forma y símbolo’, creamos nuestra propia baraja de ilustraciones mediante dibujos. Introducción, nudo y desenlace pueden tomar miles de caminos diferentes cada vez, según el orden de las imágenes que salgan en la tirada. Las combinaciones y los relatos pueden ser incontables.
Gracias a estos relatos, que se generan de forma colaborativa, ponemos en práctica nuestra capacidad narrativa y reflexionamos acerca de cómo las historias crean infinitos mundos posibles.
Dirigido a: Primaria, Secundaria, Bachillerato; FP.
Plazas: 30 (máximo 2 sillas de ruedas).
Formato: presencial en La Casa Encendida
El precio de esta actividad es por grupo-aula.
Si el tamaño de tu grupo supera las plazas indicadas aquí o si tienes dudas sobre si os adecuáis a lo requerido para participar, consúltanos opciones antes de inscribirte.
Todas las reservas deben cumplir los requisitos indicados (nivel escolar, máximo de participantes totales y de sillas de ruedas). Si en cualquier momento tras la solicitud, incluyendo el propio día de la actividad, se detecta que el grupo participante no cumple alguno de los requisitos, La Casa Encendida se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de la actividad, pudiendo esto suponer su no realización sin derecho a devolución del importe.