El artículo 25.2 de la Constitución Española, que se refiere a la reinserción social de las personas privadas de libertad, está en riesgo debido a los estereotipos y prejuicios que constantemente vemos y escuchamos en los medios sobre la vida en las prisiones.
Este curso tiene como objetivo analizar los puntos clave en la difusión de información relacionada con colectivos en riesgo de exclusión social, en particular, con las personas presas. Se pretende examinar las causas y consecuencias de resaltar mayoritariamente los aspectos negativos de estas personas, dejando de lado los logros positivos que están alcanzando y que pueden favorecer su futura reintegración como ciudadanos.
Para ello, en este curso se cuenta con la participación de diversas partes involucradas: medios de comunicación, personas que han estado privadas de libertad, entidades sociales, entre otras.
Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.
Dirigido a: voluntariado, medios de comunicación, administraciones, entidades y toda persona que quiera conocer y profundizar en la relación entre medios de comunicación y entorno penitenciario.
Medios de comunicación y prisiones